Reencuéntrate con el Centro Histórico en estos lugares para beber, comer y comprar

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a disfrutar del Centro Histórico de nuestra CDMX? Ya es hora de regresar a esos lugares que tanto nos gustan para comer y beber; claro, siempre y cuando lo hagamos con responsabilidad. No hay que bajar la guardia. Además, ahora hay nuevos espacios que tienes que conocer. Aquí van algunas sugerencias para que pases un día chido en compañía de tus mejores amigos.

 

Disfruta de la historia en Círculo Mexicano

684 667

Este nuevo espacio de hotel boutique con vista a la catedral, tiendas y restaurantes está a unos pasos del Templo Mayor, en República de Guatemala 20, y es el lugar donde nació y creció el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo, así que ya te puedes imaginar la historia que encierra el lugar.

Tiendas Círculo cuenta con nueve tiendas de productos de alta calidad 100 por ciento mexicanos, como Daniel Espinosa Jewelry, Atlawa, Bazarte, Finca Rocío Chocolate, Barbería Capital, Mauricio Neri Galería-Estudio, Templo Artesanías, etc., así como tres restaurantes que debes conocer: Itacate del Mar (que pertenece a Contramar) y Caracol de Mar.

Visitar Círculo Mexicano se convertirá en una parada obligatoria para chilangos y turistas que buscan comer bien, comprar piezas mexicanas y tomarse muchas fotos en sus increíbles pasillos llenos de historia. Sin duda, un infaltable en tu reencuentro con el Centro de nuestra ciudad.


Una chelita en la cantina
Aunque con el paso de los años las cantinas del Centro Histórico han ido desapareciendo poco a poco, aún existen muchos bares para entrarle a la chela, el trago y la plática sabrosa. Date una vuelta por La Mascota, La Montañesa, El Gallo de Oro, La Faena o el Bar Mancera, son solo algunas de las muchas opciones de la zona, además de ser una tradición que vale la pena mantener viva.

 

A comer en Café la Pagoda
Hace poco nos pegamos un susto cuando parecía que iba a cerrar, pero los capitalinos podremos seguir disfrutando del Café la Pagoda, uno de los restaurantes clásicos del Centro Histórico para disfrutar de un pozole o del menú del día con platillos típicos del país.
Está localizado en Ave. 5 de Mayo 10-F. No hay pierde aquí, lo que sea que pidas, vale la pena. Hasta un cafecito con leche y un pan para estas mañanas o tardes de lluvia.

Así de rápido, puedes armarte el plan para este fin de semana. Compras, una botana, comida sabrosa y un café para cerrar, en el centro. Apoyemos las nuevas aperturas y a los viejos conocidos. Nos vemos en el Centro.