Caracol de Mar, el hot spot culinario en el corazón de la CDMX

Conoce la propuesta culinaria ubicada en una de las concepciones de Ambrosi | Etchegaray, con mobiliario de La Metropolitana.

En el corazón de la Ciudad de México encontramos una tradición arquitectónica única, además de que parece un viaje en el tiempo a diversas épocas y nos encanta, por lo que no es de extrañarnos que justo a un costado de la Catedral más antigua de América Latina, se encuentre Caracol de Mar, el nuevo hot spot culinario de la capital del país, el cual se alberga en un edificio con historia y legado que no podemos quitarnos de la mente, así como el delicioso menú que te espera para vivir una experiencia única.

Chef con platillo


Ambrosi | Etchegaray, la firma detrás del lugar

Un lugar cuya experiencia gastronómica es auténtica no podía estar en otro lugar que no sea igualmente una joya arquitectónica y de diseño. Por ello, Círculo Mexicano alberga en su interior una conglomeración de diseño, moda, estilo y gastronomía, siendo Caracol de Mar la nueva voz en sus instalaciones.


Este proyecto arquitectónico es de Ambrosi | Etchegaray, firma que reimaginó un edificio residencial del siglo XIX trayendo al espacio una de las tradiciones más grandes de México: un mercado, pero pensado en la modernidad. Es decir, con locales en donde hay una variedad de productos, pero, justamente en medio del espacio está situado Caracol de Mar.

En la antigüedad, este hotel fue la casa de un monasterio, por lo que se trató de mantener los espacios casi idénticos a cómo lo tenían los curas, pues es un recordatorio de nuestra herencia y de que, en esa parte de la ciudad, existe un edificio que fue el refugio seguro de una comunidad. Hoy, Caracol de Mar nos evoca, precisamente, eso: una añoranza y comodidad únicas, sin olvidar los sabores de nuestro México y su diversidad, en este caso: la comida del mar.

Platillo

Gabriela Cámara es la chef estrella.

Caracol de Mar pertenece a Grupo Contramar, lo cual es una señal positiva de la calidad que nos ofrece y si a esto sumamos que al frente de la experiencia está la chef Gabriela Cámara, el resultado es delicioso. Ella, en conjunto con el chef peruano Álvaro Vásquez han creado un menú exquisito y, además, con responsabilidad social.

Así, cada uno de los platillos como el ceviche de chayote o el tamal de berenjena, así como los cocteles tal como el mezcal jamaica con sal negra es un homenaje a la cocina latina y es una muestra de respeto a la naturaleza.

Mobiliario

El México contemporáneo con La Metropolitana

El mobiliario de Caracol de Mar es original de La Metropolitana, el estudio que, al igual que Círculo Mexicano y Ambrosi | Etchegaray, piensan en la vida en la Tierra. Así, La Metropolitana pensó en sus diseños como espacios cómodos, perfectos para pasar un buen momento y sustentables. Así, ellos priorizan el usos sensible de la madera dando como resultado muebles ligeros y perfectamente pensados para una experiencia culinaria de alto nivel.


Entre mesas redondas y cuadradas, con sillas tejidas y velas que iluminan el centro, el restaurante luce cómodo y agradable, además, conforme pasa la tarde y oscurece la ciudad, el tragaluz en medio del lugar permite que el espacio siga sintiéndose como propio y claro, la comida se disfruta en un ambiente más íntimo.


¿En dónde está Caracol de Mar?

Círculo Mexicano se encuentra en en centro histórico de la CDMX, en República de Guatemala #20, en medio de este espacio y puedes reservar tu visita en un horario de 14 a 21 horas, así que si quieres vivir una experiencia culinaria única y convivir en uno de los edificios más icónicos de nuestra ciudad, debes ir a Caracol de Mar.


Artículo por: https://www.admagazine.com/articulos/caracol-de-mar-el-nuevo-restaurante-de-cdmx