5 lugares para ir con la familia al Centro Histórico

Lo mejor en el Centro Histórico

En las familias no importa el número de integrantes, en ella también caben les amix y los perrhijos. La familia es el núcleo cercano, amoroso y es tan importante porque desde allí se forman muchas cosas, desde la personalidad, hasta los gustos, valores y educación. Sin duda siempre serán el apoyo que necesitamos.

 

Entonces podemos disfrutar más seguido de ello. Sin embargo, sabemos que decidirse no es fácil, cada quien tiene sus preferencias, entonces ponerlo a votación es difícil. Por eso te damos algunas opciones en las que aseguramos un día agradable en familia mientras recorren el centro chilango con arquitectura impresionante, historia, cultura, y rica gastronomía.

 

The Shops at Downtown

 

Para darle gusto a todos, lo mejor que pueden hacer es elegir un espacio donde haya de todo. En The Shops at Downtown, además de ubicarse en un hermoso edificio histórico, guarda a una de las joyas gastronómicas de la CDMX, se trata del restaurante Azul Histórico, en donde se sirven clásicos platillos de la cocina mexicana con ingredientes orgánicos y recetas impecables del reconocido chef Ricardo Muñoz Zurita.

 

Si solo se les antoja algo de tomar, pueden pasar por un mezcal en sus bares especializados: la Botica, o un cóctel y botana en el rooftop del hotel Downtown para disfrutar de una vista espectacular al centro de la ciudad.

 

Además, hay un montón de tiendas y boutiques, que destacan por ser orgullosamente de diseño mexicano y artesanías, que impulsan su labor a través de precios justos para sus creadores. Podrás encontrar un galería de arte popular michoacano, artes plásticas, diseño textil, industrial, y gráfico, joyería, productos de lana, tejidos de pedal, hasta sillones, calzado entre otras.

 

También puedes encontrar una librería, tienda de maquillaje, un mini súper de productos orgánicos.

Dónde: Isabel La Católica 30, Centro Histórico, CDMX.

Horarios: lunes a domingo de 9am a 10pm.

Cuánto: ( 250-500)

Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito.

Pet-Friendly: Sí

 

Círculo Mexicano

 

Otro espacio súper chido todo en uno: Círculo Mexicano. Es una antigua casona del siglo XIX convertida en un mercado contemporáneo con diferentes propuestas de diseño, gastronomía y una increíble terraza con restaurante y bar, que da justo a la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional y el Templo Mayor.

 

Es ideal para el calor primaveral que ya se siente, porque cuenta con dos restaurantes de mariscos: Itacate de Mar, con desayunos bien rifados que incluyen conchas de nata o chilaquiles con salsa morita. Y Caracol de Mar, que tiene una de las mejores tostadas de atún de la CDMX, un restaurante muy lindo ideal para un festejo. Ambos son de la talentosa chef Gabriela Cámara, de Contramar, entonces son garantía de absoluta frescura.

 

Si estás en busca de algo único para tu outfit o para adornar el hogar, sus tiendas son perfectas para ello, ya que todas promueven el diseño mexicano a través de accesorios, platos, macetas, cerámica, plantas, accesorios, joyería.

 

Extra tip: es para un plan tempra porque cierran a las 8pm, recuerda buscar en las redes sociales los eventos especiales de gastronomía en la terraza.

 

Dónde: República de Guatemala 20, Centro Histórico, CDMX, (Dentro de Círculo

Mexicano).

Horarios: lunes a domingo de 10 am – 8 pm

Cuánto: (250 a +)

 

Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito

y débito.

Pet-Friendly: sí

 

En Asian Food

 

Parte de las actividades favoritas de los chilangos se centran en la comida, porque tenemos muchas opciones, y además compartir la mesa en familia es de lo que más disfrutamos, especialmente si se trata de ir a recuperar fuerzas y reponerse después de un paseo o caminata en la que somos turistas en nuestra propia ciudad. En Asian Food es una fondita asiática fundada por la japo-chilanga Miho, y también está dirigida por mujeres. El menú es cortito, y a veces cambia, pero sus estrellas son los currys, el ramen, los jugosos fideos con carne y los dumplings, también tienen deliciosas opciones veganas.

Ya llevan 7 años de apapachar corazones con sus caldos de barrio japonés, y su importancia no solo es por su increíble y auténtico ramen, sino porque además apoyan proyectos de música y arte. Es un espacio muy pequeño por lo que es súper importante reservar, y no todos los días está abierto, checa su su calendario en redes sociales.

Dónde: Av Independencia 95-local B, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.

Horarios 13:00 a 17:00, consulta los días de apertura en sus redes sociales

Cuánto: (120-250)

Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito

y débito.


Museo del Estanquillo

 

Uno de los personajes chilangos más importantes de la historia de la ciudad es Carlos Monsiváis, un escritor y periodista que narraba a la perfección todo lo que pasaba en la ciudad, desde las tertulias de los 70s en la Zona Rosa, hasta un concierto de Luis Miguel. El Museo del Estanquillo se fundó en 2006 para compartir la colección del cronista, se conforma por más de 20,000 piezas, entre las que destacan documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, partituras, caricaturas, miniaturas y maquetas. Estanquillo se refiere a los comercios del siglo XIX y XX en los que prácticamente podías encontrar de todo, de ahí el nombre del museo.

 

Además de la colección permanente, tienen exposiciones temporales súper interesantes y actividades para toda la familia.

Dónde: Isabel La Católica 26, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX.

Horarios: 10:00 a 18:00, martes cerrado

Cuánto: gratuito

 

Teatro de la esperanza Iris

 

Este es uno de los teatros más emblemáticos de la Ciudad de México, fue inaugurado en 1918, por lo que en su escenario guarda años de historia y las mejores obras, musicales, y conciertos han pasado por ahí. Sin embargo, dos veces tuvo que cerrar, la primera en 1984 por un incendio, y la segunda en 1996 por daño de la histórica fachada, fue hasta 2002 cuando se volvió a disfrutar de su puesta en escena y de su bella arquitectura restaurada.

 

Las obras dependen de la temporada, pero siempre se puede encontrar desde música clásica, contemporánea, jazz, hasta obras de comedia, drama, o infantiles, de las que podrán disfrutar todos los miembros de la familia.

 

Dónde: Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende, Centro Histórico, CDMX, Horarios de taquilla: martes a domingo de 11 a 14:30 y de 16:00 a 19:00

Cuánto: costo depende de la obra

Formas de pago: efectivo y todas las tarjetas de crédito

y débito.